La Universidad ISA y el INDOCAL firman convenio Interinstitucional

Santiago, R.D. Diciembre 2021.- La Universidad ISA y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), firmaron el jueves 9 de diciembre un acuerdo marco para establecer las bases de cooperación interinstitucional para realizar prácticas académicas y de investigación científica que contribuyan al desarrollo social, económico y de una cultura de calidad e inocuidad en nuestro país.

En el marco del acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover el desarrollo y la difusión de la educación, y en particular, el desarrollo de la enseñanza técnica y la investigación científica y tecnológica en beneficio de la comunidad.

Asimismo, se aunaron esfuerzos para desarrollar programas de becas y de visitas académicas, proyectos y trabajos de grado, así como pasantías para estudiantes de las diferentes carreras y egresados de la Universidad; con la finalidad de crear una real y efectiva vinculación teoría-práctica; desarrollar actividades de investigación, innovación y desarrollo de productos integrando a los estudiantes y profesores de la academia, así como personal del INDOCAL y de otras instituciones aliadas.

Esta iniciativa surge como resultado de los esfuerzos para la mejora continua de la Calidad de las Mipymes que actualmente son beneficiarias del proyecto CALIFRUP; el cual está siendo liderado por la Universidad ISA con el apoyo financiero de la Unión Europea; el respaldo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y el Ministerio de Industria y Comercio (MICM); como parte de la Estrategia de Sostenibilidad de esta acción.

El significativo acuerdo fue rubricado en las instalaciones de la Universidad ISA, por el Rector, Ing. Benito A. Ferreiras y el Director General del INDOCAL, Ing. Lorenzo Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *