La Universidad ISA y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) firmaron un convenio de colaboración

ACUERDO ISA-MICM

Santiago, R.D. Miércoles 11 de agosto de 2021- La Universidad ISA y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), firmaron el martes 10 de agosto un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en el desarrollo del Proyecto “Expórtalo de una vez”.

El Proyecto “Expórtalo de una vez”, es una iniciativa para contribuir con el fortalecimiento de los artesanos del sector tabacalero y la cadena de valor de frutas procesadas del país y se enmarca dentro de los trabajos realizados por la Universidad ISA y el MICM desde el año 2019 para apoyar a los sectores beneficiarios.

En ese sentido, el propósito de este interesante proyecto consiste en fomentar el desarrollo de una mayor oferta exportable desde las Mipymes que pertenecen a la cadena de valor de frutas procesadas y el tabaco; a través de capacitación y asistencia técnica integral, en temas de comercio electrónico, acceso a mercados y exportación. Asimismo, como resultado de este proyecto se espera que al menos treinta micro, pequeñas y medianas empresas recibirán apoyo integral para alcanzar las condiciones necesarias para exportar; de las cuales, 20 pertenecen al sector de artesanos del tabaco y 10 al sector de frutas procesadas.

El acuerdo de colaboración fue rubricado en las instalaciones de la Universidad ISA por el Rector, Ing. Benito A. Ferreiras y el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, quienes estuvieron acompañados por el Viceministro de Fomento a las Mipymes, Dr. Jorge Morales, el Viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Sr. Carlos Flaquer, el Director de Servicios a las Mipymes, Sr. Cristian Hernández, en representación del MICM y por el Vicerrector de Investigación, Extensión y Postgrado, Dr. Edwin Reyes, el Vicerrector Académico, Ángel Castillo, el Vicerrector Administrativo, Ing. Bienvenido Castro, la Directora de Extensión y Proyectos, Lic. Cindy Cristóbal, el Coordinador del Centro MIPYMES, Ing. Aldo Paula, y la Lic. Lendy De León, en representación de la Universidad ISA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *