La Universidad ISA y PROINDUSTRIA firman un acuerdo interinstitucional.

ACUERDO ISA-PROINDUSTRIA

La Universidad ISA y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan la capacidad productiva, la competitividad y eficiencia de los micros, pequeños y medianos empresarios de la Región Norte del país.

En el marco de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a brindar apoyo y capacitación a los emprendedores, para que estén en condiciones de desarrollar sus proyectos manufactureros, acompañándolos y asistiendo durante todo el proceso de formalización para que puedan ser implementados con éxito.

A través de esta alianza interinstitucional, se crea un vínculo entre la industria y la academia, para desarrollar proyectos conjuntos en un marco de investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, se desarrollará un programa de capacitación enfocado a la promoción de las normativas y leyes que impulsan el desarrollo industrial en la República Dominicana; se fortalecerán las competencias técnicas y gerenciales de las Mipymes vinculadas a la actividad industrial y se creará un mecanismo conjunto para apoyar a las Mipymes industriales que son asesoradas por la Universidad en la obtención del Registro Industrial; entre otras acciones que impulsen el desarrollo técnico y la innovación en la industria dominicana, especialmente en las agroempresas y el sector industrial del país.

El significativo acuerdo fue rubricado en la Universidad ISA por el Rector, Ing. Benito A. Ferreiras y el Director General de PROINDUSTRIA, Lic. José Ulises Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *